07/08/2019 10:52 Hs.
Candidato a Intendente de Arrecifes salió desnudo en TV y renunció a horas de las PASO

El escándalo sacude a la ciudad. El precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores renunció a su postulación tras denunciar una "campaña sucia" en las redes. Fue luego de la viralización de un video donde se lo ve posando en ropa interior en un programa de televisión. La filmación también aparece en su Instagram. El FIT emitió un comunicado. Todo ocurre a horas de las PASO.

A- A A+

Lo que le pasó al candidato a intendente de Arrecifes por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es tan insólito como desopilante. Cristian Tenaglia presentó en las últimas horas la renuncia a su postulación para suceder a Javier Olaeta como jefe comunal, en medio de denuncias por campaña sucia, tras la viralización de un video donde se lo ve desnudo en la televisión.  

En los últimos días, con la precandidatura de Tenaglia afianzada, se viralizó en Arrecifes un video del programa "Noche Selfie", que conduce Pablo Muney por la señal de cable Canal 26, de 23:00 a 01:00 hs. A raíz de una propuesta del programa, los televidentes enviaban fotos en ropa interior (hombres en boxer y chicas como quieran) que luego eran mostradas al aire. 

Aparentemente, Tenaglia accedió a esta sugerencia, enviando una imagen del dirigente posando en ropa interior, lo que marcó el pico de rating del programa de ese día. El video también aparece en su cuenta de Instagram personal. Es importante remarcar que el programa en cuestión fue emitido en enero pasado, cuando aún el arrecifeño no había decidido incursionar en la política. 

Por si fuera poco, a esto se le sumó un audio, también viralizado, donde el precandidato supuestamente invitaba a personas a acompañarlo en la lista, a cambio de alimentos, una suma de dinero, un plan social y hasta la colocación de un merendero en nuestra ciudad, todo por cuenta del FIT. El audio sin dudas dejó muy mal parado al precandidato de cara a las PASO del domingo. 

En consecuencia, Tenaglia decidió intempestivamente presentar su renuncia al cargo que ostenta, luego de sufrir lo que había denominado como "la campaña realizada a través de las redes contra mi persona". El ahora ex precandidato a Intendente argumentó su decisión en una "campaña sucia en las redes sociales", entendiendo que eso afecta al Partido Obrero y al frente que integra.

Luego de la decisión adoptada por Tenaglia, el Partido Obrero lanzó un comunicado donde expresan: "Hemos considerado los motivos que lo llevan a tomar dicha decisión, luego de una serie de publicaciones en su contra en las redes". "Nos proponemos continuar con la construcción del Partido Obrero y del Polo Obrero en Arrecifes, ciudad asolada por la desocupación", agregaron. 

El la misiva además remarcaron que buscaron "evitar todo tipo de mala interpretación acerca de los métodos de construcción y lucha del Partido Obrero". Además, llamaron a votar "al FITu en los cuerpos ejecutivos y legislativos". El medio local Arrecifes Noticias logró acceder al telegrama que Tenaglia envió para renunciar a su precandidatura, un escándalo que sacude al FIT a solo unas horas de las PASO.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.