14/08/2019 18:34 Hs.
Cañuelas: Concejo Deliberante trata negativa de ABSA a informar si el agua es potable

Aguas Bonaerenses S.A. se negó argumentando que el municipio no tiene autoridad para exigir esa información. Lo legisladores locales tratarán, este miércoles 14 de agosto, la situación en el recinto.

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante (HDC) tratará este miércoles 14 de agoto la negativa de Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) a informar la calidad del agua local. La empresa estatal aseguró que el municipio no tiene legitimidad para exigir esa medida sino que la encargada es la Autoridad del Agua (ADA).

El pedido del HCD fue en abril y la respuesta de ABSA en mayo pero recién hoy se tratará en el recinto. La Gerente de Asuntos Legales de Aguas Bonaerenses S.A., Mariana Di Stábile, respondió a los legisladores locales que se remitan a ADA directamente.

“El Decreto Nº 878/03 ratificado por la Ley 13.154 establece que la autoridad que tiene a su cargo la vigilancia del estricto cumplimiento del Marco Regulatorio y del Contrato de Concesión es la Autoridad del Agua de Buenos Aires (ADA)” asegura la nota rubricada por Di Stábile de ABSA.

Según el medio local canuelasya.com, la bancada de Unidad Ciudadana piensa insistir en el pedido de información ya que asegura que existe una ordenanza local que obligaría a la empresa a brindar dicha información.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ABSA asegura que el municipio no tiene legitimidad para exigir esa medida