Tribunal de Cuentas sancionó al flamante Ministro de Asuntos Agrarios, Arrieta
Es por irregularidades administrativas en el año 2009. Deberá abonar 3.500 pesos en multas. Además, fueron sancionados el contador de la Municipalidad, Jorge Iraola y la Tesorera Teresa Esquivel. El Intendente formará parte del gabinete de Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre como Ministro de Asuntos Agrarios.
El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, que pasará a formar parte del gabinete provincial, deberá pagar una multa de 3.500 y justificar cargos por más de 3,5 millones de pesos. Es por irregularidades administrativas cometidas en el período comprendido en el año 2009. En el 2008 también había sido multado, esa vez fueron 3 mil pesos de multa y cargos por 4,5 millones.
Además, Jorge Iraola, Contador de la Municipalidad, que también había sido multado anteriormente, deberá abonar 2.500 pesos y la Tesorera Teresa Esquivel 1.650. Las sanciones las impone el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Las fallas encontradas fueron: Utilización de fondos para otros fines; Compras efectuadas en forma directa; Exceso de partidas extrapresupuestarias; Faltas en más de 100 ordenes de pago y Pagos de Ringtones, Horóscopos y Trivias en teléfonos celulares municipales, entre otros.