Cañuelas: "Nestor es Cristina" dijo Forster en encuentro de militantes
El Centro Integrador Comunitario de Cañuelas lleva ahora el nombre de Néstor Kirchner. Desde esta mañana varios referentes kirchneristas participaron de un encuentro con militantes. El Intendente Gustavo Arrieta recibió al Ministro Sileoni, al filósofo Ricardo Forster y a Alejandro Arlía, entre otros.
La reunión tuvo lugar en el Club Cañuelas. Ayer en una asamblea decidieron denominar al Centro Integrador Comunitadio (CIC) con el nombre de Néstor Kircher y hoy rindieron su homenaje con los militantes.
El Ministro Arlía, se mostró satisfecho con el encuentro y con la participación masiva de jóvenes que llegaron a la ciudad para sumarse a la convocatoria que llevó el nombre "Néstor Kirchner, legado y compromiso".
"Impresionante, hubo más de 500 compañeros", sostuvo uno de los organizadores al promediar la tarde.
Además de los ministros y el Intedndente estuvo presente del Diputado Luis "Chino" Navarro.
La Presidenta del Partido Justicialista local, Marisa Fassi, dijo: "hoy más que nunca nuestra presidenta necesita que transformemos el dolor en militancia" y destacó la llegada de Gustavo Arrieta a la Intendencia como parte del proyecto que impulsaba Néstor Kirchner.
Por su parte Alejandro Arlía sostuvo: “No nos pueden criticar nunca más, porque hay cientos, miles como ustedes, que no van a permitir que nos quiten este sueño” y agregó: “No nos resignamos a esto, porque somos peronistas. Hay que seguir construyendo lo que hay que construir y romper lo que hay que romper”, dijo el funcionario elevando el tono.
A su turno el Ministro de Educación de la Nación se refirió a los jóvenes: “No nos sorprende la aparición de los jóvenes argentinos en estos días, porque cuando otros piensan que los jóvenes no tienen valores, nosotros sabemos lo que valen”.
Cerrando el encuentro el Filósofo por Carta Abierta, Ricardo Forster subió la apuesta: “(Kirchner) Nos devolvió el lenguaje que nos habían quitado. Nos dio la posibilidad de sentir que los viejos lenguajes, las viejas tradiciones de la militancia volvían a encontrarse con las demandas de esta época del pueblo” e indicó: “A Néstor hay que agradecerle que hoy estemos todos acá. Gracias a él descubrimos que la política es pasión. Es insustituible, nos tocó y nos acarició el alma, algo que sólo unos pocos pueden hacer”, y remató con una sola frase: “Néstor es Cristina”.