10/08/2018 08:34 Hs.
video
"Caradura, sinvergüenza": Así recibieron los trabajadores al titular del Astillero Río Santiago

Daniel Capdevila la pasó mal al recibir recriminaciones por parte de los trabajadores cuando ingresaba al predio. El presidente del Astillero Río Santiago había sido denunciado por los operarios que alertaron por despidos en el predio. Semanas atrás el ingeniero mecánico denunció penalmente a los integrantes de ATE Ensenada por "administración fraudulenta". 

A- A A+

El presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, recibió el reproche de los trabajadores cuando ingresaba al predio. El ingeniero mecánico fue hostilmente recibido por los empleados, en medio del conflcito por la denuncia de despidos.  

"Caradura, sinvergüenza. Este es el que quiere cerrar el astillero", le gritó un trabajador a Capdevilla durante su arribo al astillero. "Trae laburo", le recriminó otro operario. Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por los trabajadores. 

Cabe recordar Capdevilla es el interventor designado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y denunció penalmente a los integrantes de ATE Ensenada por "administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la Provincia de Buenos Aires".

Capdevila tuvo un breve desempeño como Coordinador de Proyecto del Ministerio de Modernización de la Nación, que los gremios rebautizaron como "Ministerio de despidos" debido al rol que cumplió en el achique de la planta de personal en distintas reparticiones.

El conflicto:

En el pasado mes de mayo, ATE bonaerense manifestó su preocupación por el cambio de titular de Astillero Río Santiago. Denunciaron que como una de las primeras medidas, la gestión que encabeza Capdevilla despidió a varios gerentes de carrera.

En junio, ATE Ensenada y los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron para exigir respuestas a sus reclamos y el cumplimiento de acuerdos paritarios. "Vamos a defender que no haya ningún despido", habían señalado desde el gremio. 

El tanto, hace una semana el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, denunció que el Astillero es un verdadero "elefante blanco". En ese contexto, remarcó las irregularidades en el funcionamiento de la fábrica, que hace 10 años no finaliza una embarcación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.