Carbap advirtió que varios intendentes “perseveran en el error” con los caminos rurales
La entidad ruralista señaló que el peso del Estado en sus órbitas nacional, provincial y municipal en Argentina hizo que la presión fiscal alcanzara “niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales”. El organismo diagnosticó que el 60% está en mal estado y los fondos recaudados por el cobro de las tasas viales municipales no tienen como destino su reparación.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ef62d8d9e2b26b7cc26aa73451b27251.jpg)
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que varios intendentes “perseveran en el error” en referencia a la tasa vial, pese a las quejas de los productores por el estado de los caminos rurales en la Provincia. Según el organismo, el peso del Estado en sus órbitas nacional, provincial y municipal en Argentina hizo que la presión fiscal alcanzara “niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales”.
“Por eso cambiar implica recorrer el camino hacia un Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa. Y frente a un déficit como el actual corresponde el ahorro y la austeridad en el manejo de los fondos públicos”, aseguró la organización a través de un comunicado publicado en el portal Agritotal.
Y agregó: “Vemos con sorpresa que numerosos municipios de la Provincia de Buenos Aires perseveran en el error intentando eliminar el déficit por medio de incrementos desorbitantes en las tasas y/o creando nuevas tasas en unos casos, mientras que en otros cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio”.
A través de la misiva, por su parte, sostuvo que “de una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo con fines proselitistas y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad”.
Según la agencia DIB, la entidad viene de celebrar el primer simposio de caminos rurales en mayo, donde se diagnosticó que el 60% está en mal estado y los fondos recaudados por el cobro de las tasas viales municipales no tienen como destino su reparación.