CARBAP rechaza impuestos al campo
Dirigentes agropecuarios de la Provincia se reunieron con legisladores del massismo para trasmitirles problemáticas del sector y, particularmente, para manifestar "preocupación" sobre los números que maneja el Presupuesto provincial 2017 con impuestos que califican de "regresivos".
El titular de CARBAP, Matías de Velazco Ledesma, sostuvo tras reunirse con los diputados María del Huerto Ratto y Juan Amondaraín que "venimos a traer la preocupación de CARBAP acerca del Presupuesto 2017" y que sus temores son "por algunos impuestos que consideramos regresivos".
"Creemos que hay que hacer algo con esto. Hay que hacer un cambio, por ejemplo el impuesto a la transmisión gratuita de bienes que están generando en muchas localidades del interior problemas que no encuentran soluciones. Entonces nos empezamos a parecer a otras provincias y no queremos llegar a eso", añadió el dirigente.
En tanto, indicó que "con respecto al Impuesto Inmobiliario Complementario, es un impuesto que lo generó el ex gobernador Daniel Scioli en un momento que la Provincia se estaba quebrando, y si bien la gente del oficialismo sabe que es un impuesto conceptualmente erróneo, lo mantiene. Entonces, nuestro interés es que se empiece a sacar de encima esa enorme presión impositiva que tiene el sector agropecuario".