Carbap mantiene un encuentro con el gobierno bonaerense por la suba del inmobiliario
Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) serán recibidos hoy por representantes de la administración Scioli. Los ruralistas plantearán modificaciones en el esquema impositivo para el sector agropecuario, propuesto en el proyecto de presupuesto 2012. Estarán presentes el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich.
Luego de conocer las subas en impositivas para el sector que la administración provincial contempla en el proyecto de ley impositiva para 2012, los dirigentes agrarios reaccionaron y plantearon la necesidad de discutir el articulado de la iniciativa de presupuesto que prevé una suba del 27% "plana" en el impuesto inmobiliario rural, como punto central.
En ese marco, mantendrán una reunión hoy dirigentes de Carbap con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Desde la entidad señalaron que la suba "indiscriminada" para todas las zonas del interior bonaerense es el punto que más preocupa a los representantes de los productores.
No obstante, los ruralistas quieren discutir con el gobierno otros puntos, como la redacción del artículo que establece el pago de Ingresos Brutos para los servicios agropecuarios, porque "no queda claro si será del 3 o del 1,5%".