Cárceles bonaerenses: Sciolista culpó a Verbitsky de 4 muertes y solicitó fondos a Mariotto
Se trata del Senador Alberto De Fazio, quien salió a defender a Scioli. Aseguró que las denuncias del periodista de Página 12 son todos "cuentos y operaciones". También lo responsabilizó por la muerte de cuatro internos. Además, le sugirió a Mariotto transferir recursos al SPB. En tanto, opositores pidieron Intervención del Estado.
El Senador Alberto De Fazio es considerado una de las espaldas del sciolismo en la Legislatura. El funcionario arremetió contra el periodista Horacio Verbitsky, quien acompañó a Gabriel Mariotto en la recorrida por las unidades penitenciarias de la Provincia, derivando en duras críticas hacia el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal.
El exSubsecretario de Asuntos Municipales responsabilizó al periodista de Página 12 de encabezar una "operación" que generó "una perturbación en el servicio penitenciario" y que desembocó en la muerte de un interno "que se produce en ese mismo momento" y de tres más que se habrían producido al día siguiente.
De Fazio aseguró al medio Infocielo, que "es inverosímil que suceda una entrega de facas justo cuando llega el periodista a la prisión, eso es un cuento", sentenció, y agregó: "El supuesto asesino del otro preso entregó las armas diciendo que fueron provistas por el Servicio Penitenciario". En ese sentido, disparo: "O Verbitsky nos toma por tontos o se cree muy vivo".
El abogado y exConcejal también se refirió al Vicegobernador de la Provincia: "Quiero pensar que Mariotto fue sujeto de este tipo de operación. No creo que haya tenido mala voluntad", señaló. Además, le solicitó a través de la red social Twitter que transfiera los excedentes presupuestarios del Senado, que rondarían los 100 millones de pesos, al Sistema Penitenciario Bonaerense para paliar la crisis.
En tanto, el massista Jorge D´Onofrio, el camporista Santiago Carreras y el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Hugo Cañón solicitaron la intervención del Estado. Por su parte, Daniel Scioli se mostró molesto en sus últimas presentaciones y evitó polemizar con Mariotto sobre la situación en el Sistema Penitenciario. Al ser consultado sobre el tema, el Gobernador deslizó: "Mi enemigo es la inseguridad y mis problemas son los problemas de la gente, ¿está claro?".