• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 16 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Cariglino habló de la posibilidad de crear "una especie de servicio militar"

    El Intendente de Malvinas Argentinas llamó a crear "una especie de servicio militar". Confesó que propuso para los chicos que no estudian ni trabajan, durante una reunión con su equipos. "Los que estudian y trabajan que lo sigan haciendo pero qué hacemos con los Ni-Ni", se preguntó. "Quizá una especie de servicio militar no estaría mal", disparó el massita. En marzo, el Intendente kirchnerista Julio Pereyra también propuso un "encierro de formación" para menores que roban.

    16 de abril de 2014 | 14:47
    Cariglino habló de la posibilidad de crear "una especie de servicio militar"

    "Propuse en una reunión con mis equipos qué hacer con los chicos del futuro. Los que estudian y trabajan que lo sigan haciendo y ojalá podamos incluir a muchos más. Pero qué hacemos con los 'Ni-Ni', aquellos que ni estudian ni trabajan", se preguntó el Intendente massista, Jesús Cariglino, quien remató: "Quizá una especie de servicio militar no estaría mal".

    Ads

    Las declaraciones realizadas este miércoles por el Jefe Comunal de Malvinas Argentinas al Canal Provincial de Tele Red que reproduce elembudo.tv, ya comenzaron a generar polémica tanto en el seno del Frente Renovador, como en el resto de los espacios políticos. Cabe recordar que el servicio militar obligatorio en nuestro país fue abolido el 31 de agosto de 1994.

    Durante la entrevista publicada en el portal LaTecla, Cariglino aclaró que no se trataría de "un servicio militar como el que conocimos en otras épocas para correr, cuerpo a tierra y todo ello, sino para capacitarlos en escuelas de artes y oficios. Y que aprendan algunas conductas de la vida", aunque recordó que el servicio militar "sirvió a muchos que hicieron la 'Colimba'".

    Ads

    "Quizá sea este el momento que haya que volver a plantearlo. Me parece que es para pensarlo, discutirlo y debatirlo. La idea no es para quitar a nadie que esté estudiando o trabajando, sino a aquel que no estudia ni trabaja. Estoy seguro que cuando se evalué en profundidad no será tan mala la idea", afirmó el mandamás bonaerense.

    Por último, el precandidato a la Gobernación bonaerense por el Frente Renovador, reflexionó: "Cuál es la salida que le damos a estos jóvenes, qué sigan en la esquina sin rumbo, o los preparamos para los desafíos que vienen. Hay muchos chicos que están en la calle que no quieren eso, pero no tienen la familia que los contenga o los proteja".

    Ads

    Estos dichos se suman a los del Intendente kirchnerista de Florencio Varela, Julio Pereyra, que en marzo propuso un "encierro de formación" para los menores que roban. "Estoy pensando en la creación como de un colegio pupilo, donde estén 8 horas metidos ahí adentro, los formemos y para que cuando salgan sean buenas personas", confesó en quella oportunidad.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Jesús Cariglino

      Jesús Cariglino

    • imagen Julio César Pereyra

      Julio César Pereyra

    Distritos relacionados

    • MA

      Malvinas Argentinas

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5977 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo