Carlos Casares: Cuestionan candidatura K de familiar del "Rey de la Soja"
Walter Torchio, cuñado de Gustavo Grobocopatel, aspira a llegar a la intendencia de Carlos Casares por el Frente para la Victoria. Desde la agrupación kirchnerista Ombú salieron a criticar su postulación y desafiaron: "No vamos a dejar pasar esta candidatura".
Torchio, marido de Andrea y cuñado de Gustavo Grobocopatel -mentor del modelo de agronegocio sojero y cabeza del Grupo Los Grobo-, llegó a ser Concejal de Carlos Casares en 2005. Cercano a Felipe Solá, entró con la lista del Frente Para la Victoria.
Sin embargo, al igual que el ex gobernador, en 2008, con el conflicto con campo por la resolución 125, abandonó el kirchnerismo.
De esta manera, desde agrupaciones oficialistas denuncian: Torchio "se manifestó contrario a toda política del gobierno nacional y empezó un acercamiento con los sectores opositores, primero con Francisco De Narváez, de la mano del entonces ministro de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Monzó, y luego con el Peronismo Federal".
El aspirante a la intendencia de Carlos Casares por la agrupación kirchnerista Ombú, Carlos Rodríguez, criticó duramente las intenciones de Torchio.
"No ha pasado tanto tiempo como para que se reviertan las ideas y las posturas con tanta premura. Después de ese portazo, cualquiera hubiese pensado que este ambiguo candidato no volvería nunca más al lugar desde donde huyó: del kirchnerismo", sostuvo Rodríguez.
Además se manifestó "sorprendido" por semejante giro y explicó que Torchio "está intentando nuevamente ser candidato K de la mano de José Luis Perinazzo", presidente del PJ local.
El dirigente de Ombú aclara que este apoyo se da aún cuando meses atrás el partido, mediante un comunicado, afirmó que "no apoyaría en las elecciones primarias a ningún candidato de ex Duhaldistas y peronistas disidentes".
"Advirtiendo la posibilidad cierta de que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli sean los indiscutidos ganadores de las próximas internas abiertas obligatorias, personajes como Torchio, que se abrazaron al PRO de Macri y De Narváez, con reconocida militancia anti K y alineado a los intereses sojeros, hoy quieren presentarse como candidatos del movimiento nacional y popular", sentenció Rodríguez.