13/03/2010 15:51 Hs.
Carlos Casares: Seraci se queja por reparto discrecional de obras

El Intendente de Carlos Casares denunció que las obras no se terminan y son distribuidas a discreción según el partido político al que se represente. Su distrito cumplió un papel relevante en el conflicto del campo sobre la ruta 5.

A- A A+

El Intendente de Carlos Casares tiene las manos atadas en cuanto a las obras previstas para su distrito. El hombre del GEN sostiene que su pertenecia política impide la concreción, el anuncio y la terminación de obras previstas para su distrito.

Un ejemplo es la Casa del Niño anunciada por el Gobierno de la Provincia y adjudicada a Construcciones Merlo S.R.L., una de las contratistas más frecuentes en territorio bonaerense.

Las obras de mejoramiento de la red de agua potable que provocaron sus gestiones ante la Ministra Alvarez Rodríguez y que estaban pautadas para ser discutidas en la "Mesa del agua" en el mes de diciembre, tampoco tienen los resultados esperados frente a los ánálisis ordenados por el Ingeniero Seraci.

También la ampliación de desagües cloacales que en convenio con el Spar, tenía prevista una inversión de más de 600.000 pesos está paralizada.

De acuerdo al jefe comunal la discrecionalidad con respecto a los intendentes que no responden al kirchnerismo se ha profundizado y que las pocas tareas que los opositores pueden realizar deben ser financiadas con fondos propios, poniendo en desventaja a las poblaciones a las que representan.

El Ingeniero Luis Seraci cree que el conflicto del campo y la dimensión de la protesta de la zona sobre la ruta 5 ha sido decisiva a la hora de mirar a su ciudad fuera del circuito del reparto de obra pública.