Carlos Soria: Trayectoria del Gobernador de Río Negro fallecido
Carlos Soria nació en Bahía Blanca en 1949 y falleció en la madrugada del 1° de Enero de 2012 tras recibir uno o dos disparos de arma de fuego. Histórico dirigente del PJ, logró ganar las elecciones generales con el Frente para la Victoria apoyendo a Cristina Fernández de Kirchen y derrotando a la UCR que había gobernado el territorio durante varios períodos consecutivos.
La localidad bahiense de General Daniel Cerri fue la que vio crecer al malogrado gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
El abogado fallecido en la madrugada del domingo 1° de Enero fijó su domicilio en General Roca, Río Negro tras las persecusiones de las que fue víctima su padre por su condición de activo militante del Partido Justicialista. Alli culminó sus estudios secundarios para trasladarse luego a cursar la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó en 1973.
Su vida política estuvo signada por el partido y por varios cargos ejecutivos y legislativos que tuvo que desempeñar.
Soria fue titular de la SIDE cuando el ex Presidente Eduardo Duhalde se hizo cargo del gobierno tras la renuncia de Fernando de la Rúa, pero no fue ese el único cargo que ocupó ya que había acompañado al mismo referente en el cargo de Ministro de Seguridad bonaerense.
En el año 2003 se postuló como Gobernador de su provincia enfrentando al radical Miguel Saiz y tras perder en un bastión que siempre fue proclive al partido de Yrigoyen decidió competir por la intendencia de su ciudad: General Roca.
Allí ganó por poco menos de 200 votos. Fue legislador nacional en varios períodos pero su triunfo más contudente tuvo lugar el 23 de Octubre de 2011 cuando junto a Cristina Fernández de Kirchner pudo ganarle al radicalismo por 14 puntos, en un terriorio que desde 1983 siempre le había sido adverso al Partido Justicialista.
Tras los días de duelo decretados en su provincia y la investigació que tiene como principal imputada a su esposa Susana Freydoz por haber descerrajado el o los disparos que terminaron con su vida, asumirá su Vice Gobernador Alberto Weretilneck.