San Antonio de Areco: Polémica por anuncios de eximición en el pago del gas
El Bloque Justicialista anunció la eximicion de las facturas y los afectados aseguran que la empresa les negó que exista la medida. "Se trata de un movimiento politico para lograr su beneficio propio a través de anuncios inconclusos", señalaron.
El Bloque de concejales justicialista anunció que "gracias a las gestiones realizadas por Francisco Durañona" -concejal del bloque- los vecinos gozarán de la eximición de pagos de las facturas de Gas Ban y ENARGAS por el plazo que establece la ordenanza 3512/10.
La medida alcanzaría a todos aquellos que se vieron afectados y perjudicados por la gran inundación producto del desborde del río,más de 300 familias de los barrios de Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho.
Sin embargo, La Noticia 1 se comunicó con vecinos afectados que se acercaron a las empresas que supuestamente otorgarían esos beneficios y se encontró con que "no están al tanto" del tema.
El enojo de los vecinos se centró en los concejales del justicialismo, a quienes acusaron de "politizar el drama para su beneficio propio, lanzando un anuncio que por el momento poco tiene de verdad".
Se espera una convocatoria a los medios o un comunicado oficial por parte de la empresa, que anunciaría algunos beneficios para los inundados, relacionados con descuentos y planes de pago, pero no con eximición alguna.
Esos beneficios son los que habrían conversado con Durañona y que provocaron un apurado anuncio por parte de los concejales.
Hasta ahora los únicos subsidios concretados fueron el de energía eléctrica durante el primer mes de la inundación y el de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza durante el 1er semestre del año.