Carmen de Patagones: Denuncian brutalidad policial
Patricia Vinet Vicuña denuncia a la Policía de Patagones por apremios ilegales, vejaciones, abuso de autoridad, violación de los derechos humanos y persecución contra su hijo. El joven fue demorado el pasado 9 de junio en la Comisaría de la ciudad. El Intendente Curetti aseguró: "No protejo policías" y espera que se expida la Justicia.
La denuncia fue presentada en la Ayudantía Fiscal y elevada ante el HCD local. La mujer aseguró que tiene miedo de salir a la calle. "Nos sentimos presos en nuestra casa y estos tipos andan libres. No se qué apoyo tienen", destacó.
El hecho ocurrió el pasado 9 de junio cuando el joven llamó a la policía pidiendo que "lo rescaten del supermercado La Anónima porque afuera había tres jóvenes que le querían pegar por una discusión en un boliche de Viedma".
La policía fue pero lo llevó demorado a la Estación y, según el relato de la mujer, allí habrían empezado los apremios: "Cuando les digo que voy a ir a los medios, aparecen tres personas a denunciar a mi hijo por amenazas. Entonces el oficial Broy cambió la carátula a 'detenido, incomunicado, resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego'. Todo muy raro porque fue mi hijo quien llamó a la policía", destacó.
"Le metieron la cabeza en un tacho con agua, le pusieron bolsas en la cabeza como en las peores épocas de la dictadura militar. Horas más tarde, en la madrugada del 10 de junio, mi hijo fue llevado a Bahía Blanca. En el trayecto, el policía que iba atrás con él le iba pegando. Allá lo dejaron sin documentación y sin cordones, así caminó hasta la Terminal de Colectivo, más de 20 cuadras", concluyó.
Al respecto, el Intendente Ricardo Curetti señaló: "Quiero ser claro y contundente, tengo la responsabilidad de la Policía, pero no protejo policías", aunque aclaró que “la Justicia es independiente del poder político”