14/10/2013 02:15 Hs.
Carrefour lanza una campaña de RSE para proveedores

Por tercer año consecutivo, la cadena de hipermercados promueve el desarrollo sustentable mediante la “Herramienta de Autodiagnóstico de Desarrollo Sostenible” para sus proveedores de Marca Propia. La iniciativa tiene como objetivo promover, acompañar, conocer y evaluar las prácticas sustentables llevadas a cabo por su cadena de valor y se realizará bajo los lineamientos de la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social.

A- A A+

Durante el 2012 la herramienta fue completada por el 100% de los proveedores Marca Propia, lo cual posicionó a Argentina como el primer país del Grupo Carrefour en conseguirlo.

Carrefour creó esta herramienta en 2011 para que sus 320 proveedores de Marca Propia tengan la posibilidad de evaluar su comportamiento medioambiental, social y económico en su lugar de producción.

A través de un sistema on line sencillo y dinámico, la herramienta les permitió establecer planes de acción, valorizar sus prácticas, realizar ahorros financieros y comparar resultados con el sector de su industria.

Esta iniciativa ha sido desarrollada e implementada desde 2005 por la casa matriz de Carrefour en Francia y ya más de 2.000 proveedores utilizan esta herramienta en la actualidad, lo que demuestra  que, para el Grupo Carrefour, el desarrollo sustentable es un factor de rentabilidad y crecimiento.

Carrefour lanza una campaña de Responsabilidad Social empresaria para proveedores de Marca Propia

Empresas relacionadas