18/11/2018 08:10 Hs.
Carrió, la primera en mencionar la fatídica noticia sobre los tripulantes del ARA San Juan: "Están muertos"

A días de la desaparición del buque, hace un año, la Diputada Nacional de Cambiemos disparó: "Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir. Ellos son héroes, me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quien ponerle una cruz". La declaración le valió críticas de dirigentes políticos de su propio bloque. Días después la Armada confirmó la peor noticia. 

A- A A+

"Tengo que decirlo, están muertos", había dicho Elisa Carrió en declaraciones televisivas. 

"Ellos son héroes y sé de la vocación enorme que han tenido. Ojalá que esto sirva. Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quien ponerle una cruz, una flor", agregó.

"Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir. Yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible", sostuvo.

La Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti salió al cruce, y dijo que "no hay que decir esas cosas".

Poco después, la Armada, que le había pedido a Carrió ser respestuosos ante la falta de certezas, confirmó la peor noticia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carrió dio la noticia el 25 de noviembre del 2017, 10 días después de la desaparición del submarino.