Casal afirmó que el crimen del Jefe policial de Azul fue "pasional"
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia indicó que el Oficial Principal Mariano Cafferatta fue asesinado por el Sargento Hernán Faure "sin dudas" por cuestiones "pasionales" ya que "la señora que estaba con la víctima era la esposa del agresor".
El Jefe del destacamento Balneario de Azul, Mariano Cafferata (34), fue acribillado con 24 balazos dentro de la unidad y por el caso fue arrestado otro policía, el Sargento Hernán Faure (23). En primera instancia se barajaron dos hipótesis: la del crimen pasional y la de un asesinato producto de diferencias laborales.
Esta última fue descartada por el titular de la cartera de justicia y seguridad bonaerense Ricardo Casal.
"No me atrevo a dar una calificación porque no soy el juez, pero sin dudas que es un tema pasional. La señora que estaba con la víctima era la esposa del agresor y evidentemente con la cantidad de disparos que tiró no hay duda que es un tema pasional", sostuvo el Ministro.
Según los primeros testimonios, el homicidio tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando el sargento irrumpió en una oficina del destacamento y comenzó una fuerte discusión con Cafferata que terminó a los tiros.
Faure se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.