10/07/2015 22:20 Hs.
Casal aseguró que la policía de De La Torre es "muy peligrosa"

Así lo manifestó el Ministro de Justicia sobre la policía municipal recientemente creada por el Intendente de San Miguel. "Es un disparate. Esto ya se intentó cuando yo era Ministro de Seguridad. Es muy peligroso", lanzó el funcionario de Scioli. 

A- A A+

"Es un disparate. Esto ya se intentó cuando yo era ministro de Seguridad. Algunos intendentes vinieron con la consulta y les dijimos que era imposible, costitucional y jurídicamente porque las fuerzas armadas, es entrar en un caos con un riesgo enorme de gente armada. Es muy peligroso", manifestó Ricardo Casal.

El Ministro de Justicia bonaerense cargó contra la policía municipal recientemente creada por Joaquín De la Torre en San Miguel y en declaraciones a FM Cielo, adelantó: "Alguien puede interponer ante la justicia un recurso de nulidad y el ministerio de Seguridad también puede tomar cartas en el asunto. Seguro va a intervenir".

Según publicó Malviticias, el Centro de Estudios Legales y Sociales también se pronunció en contra de la policía creada por De la Torre. "La policía local creada en San Miguel se llama de ‘proximidad’ pero no especifica en qué situaciones intervendrá. La Constitución no reconoce a los municipios la facultad de crear cuerpos policiales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Casal apuntó contra la Policía de De la Torre.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires
Ex Ministro
1° Sección, San Miguel