El Ministro de Justicia y Seguridad mantendrá un encuentro con jefes comunales de la segunda y cuarta sección. La intención es que den cuenta de las necesidades de sus distritos y de su visión sobre la problemática de la seguridad.

A- A A+

El Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Ricardo Casal desde la unificación que dejó afuera a Carlos Stornelli mantendrá esta semana su primera reunión con Intendentes desde que asumió en la nueva cartera para analizar la situación de seguridad de cada distrito.

El viernes, pasado el mediodía, recibirá a los jefes comunales de la segunda sección; más tarde será el turno de los de la cuarta

El objetivo es conocer la visión municipal sobre la problemática de seguridad y relevar las necesidades que cada distrito tiene al respecto.

Varios municipios de las secciones electorales mencionadas han sufrido importantes hechos delictivos, que han conmocionado a la población y generado tensiones con los gobiernos locales.

Algunos tienen policía comunal y otros no, pero todos señalan que necesitan mayor cantidad de efectivos, patrulleros y una presencia más importante de la Provincia en la lucha contra el delito.

Además, la segunda y cuarta sección fueron señaladas como parte del "embudo" de la prostitución y la trata de personas por un informe relevado por la Diputada Claudia Monzón.