14/07/2010 07:19 Hs.
Scioli y Casal llaman a policías retirados para refuerzo en el conurbano

Fueron convocados alrededor de mil ex efectivos para realizar tareas de policía adicional que comenzarán a llevar a cabo a partir del mes que viene. Los que actualmente cumplen esa función pasarán a integrar los GOA (Grupos Operativos Adicionales).

A- A A+

La administración Scioli decidió convocar a aproximadamente 1000 policías retirados para reforzar las acciones de prevención del delito en distintos sectores del conurbano bonaerense.

Los ex efectivos realizarán tareas de custodia de edificios públicos, municipios, registros del automotor, entre otros. Los actuales oficiales de la fuerza que actualmente cumplen ese rol pasarán a integrar los denominados Grupos Operativos Adicionales (GOA), que en primera instancia patrullarán los distritos del primer cordón del conurbano.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal y el Gobernador Daniel Scioli terminaron de definir esta estrategia que venían barajando desde hace tiempo.

Casal dijo al respecto que pretende que el llamado a los ex policías se concrete la semana próxima, para que entren en función el mes que viene, cuenta el Medio El Día.

Los que se presenten a la convocatoria serán seleccionados "rigurosamente" y sus legajos serán evaluados en el área de Asuntos Internos y en la Secretaría de Derechos Humanos, adelantó el Ministro.