Casal ratificó la instalación de una Escuela de Policía en Campana
Tras la polémica que despertó la instalación del centro descentralizado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján, el Ministro de Justicia y Seguridad informó que se pondrá en funcionamiento "próximamente". La casa de altos estudios dio marcha atrás y la Escuela de Policía será radicada en una Escuela Técnica.
El Ministro Casal aseguró que la instalación de esta escuela "va a generar un cambio sustantivo de recursos humanos".
"Se trata de una decisión política estratégica de Estado y la vamos a llevar adelante", destacó el Ministro al tiempo que agradeció la contribución del distrito comandado por Stella Maris Giroldi "que procuró el lugar donde funcionará la escuela".
La primera iniciativa del Ministerio fue instalar la sede descentralizada en el edificio de la Universidad Nacional de Luján. Un grupo de alumnos, a través del Centro de Estudiantes, se opuso a la medida y organizó distintas protestas que terminaron con las renuncias de algunas autoridades de la casa de altos estudios.
Ante esta situación la dirigencia de la Universidad dio marcha atrás con el acuerdo y el municipio comenzó la búsqueda de otro edificio para poder instalar la Escuela Descentralizadaa de Policía.
"Estaremos juntos para trasmitirle a la población que policías de Campana estarán en Campana, y que tengan pertenencia en su carácter de ciudadanos y luego de ciudadanos calificados por su profesión, como es la policía", sostuvo Casal.
A la escuela no sólo asistirán alumnos de Campana sino que también hay aspirantes de las ciudades de Zárate y Exaltación de la Cruz. Aún no está fijada la fecha del ciclo lectivo. Hay unos 200 inscriptos.