• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Casal recibió a Olga y Miguel Rotela en medio de cuestionamientos

    El Ministro Ricardo Casal recibió a los padres del joven asesinado en Baradero por el policía Gonzalo Kapp. En medio de fuertes presiones para su desplazamiento por parte de un sector de la prensa vinculada a Nilda Garré y fiscales anunció que instalarán un Centro de Protección a las Víctimas y una Fiscalía. Alberto Pérez salió a respaldarlo en nombre de Scioli y desmintió vinculaciones con Mario Montoto.

    26 de febrero de 2011 | 08:34
    Casal recibió a Olga y Miguel Rotela en medio de cuestionamientos

    En el atardecer del jueves, los padres de Lucas Rotela, asesinado por un policía en Baradero, llegaron al Ministerio de Justicia y Seguridad para mantener una entrevista con Ricardo Casal.

    Ads

    Olga y Miguel escucharon las novedades que ofreció Ricardo Casal respecto de las actuaciones del Departamento de Asuntos Internos y se comprometió a acompañar el reclamo de los familiares siguiendo de cerca la causa judicial.

    Del mismo modo les pidió que colaboren con la reconciliación de la sociedad con las fuerzas de seguridad aportando soluciones que puedan mitigar la imágen que el ahora imputado por Homicidio Calificado, Gonzalo Kapp, dejó entre los jóvenes y adultos baraderenses.

    Ads

    Por último comunicó que se instalará una oficina dependiente del Centro de Protección a los Derechos de la Víctima (CPV) en el distrito que gobierna Aldo Carossi y la creación de una Fiscalía descentralizada que la ciudad espera desde que comenzaron a incrementarse los índices de delitos.

    La causa es una de las más importantes que el ministro tiene en sus manos y uno de los puntos débiles que supieron utilizar quienes desde hace tiempo esperan su renuncia.

    Ads

    Al respecto, Miguel Rotela, dijo a La Noticia 1 que en un momento le dijo a Casal: "Baradero está RE-PO-DRI-DO del accionar de algunos policías" y "no se si habrá otro Miguel Rotela que se pare frente a la Comisaría" para parar la violencia.

    Ayer el Ministro tuvo que ser respaldado por el Gobierno de Scioli a través del Jefe de Gabiente Alberto Pérez. Fue un gesto importante ante la embestida de un sector del gobierno nacional que pretende su cabeza. El periodista Horacio Vervitsky, varias fiscalías y la Ministra Nilda Garré son los que ejercen la mayor presión. La campaña comenzó con las denuncias por trabajo esclavo en el Diario Página 12 (ver informe) y se profundizó con casos resonates que obligaron al cambio de la cúpula de la bonaerense que ayer participó de un taller sobre Derechos Humanos en la sede del ministerio.

    Pérez tuvo que negar además las acusaciones del periodista respecto de las vinculaciones del Gobierno de Scioli con Mario Montoto. "Lo que dice Vervitsky, lo dice Vervitsky", sostuvo en defensa de Daniel Scioli.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • B

      Baradero

    • J

      Junín

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo