09/03/2015 06:01 Hs.
Casamiquela criticó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace

El Ministro de Agricultura cuestionó el paro anunciado por la Sociedad Rural (SRA), CRA y Coninagro. "Es difícil explicar los motivos de un cese de comercialización cuando tendremos un nuevo record de producción", sostuvo. El cese de la comercialización que llevarán adelante las entidades que integran la Mesa de Enlace (a excepción de Federación Agraria) tendrá lugar entre el 11 y 13 del corriente mes.

A- A A+

"Lo primero que hay para decir es que ya no es más la Mesa de Enlace en pleno. Por suerte hemos logrado establecer un canal de diálogo más que interesante con la conducción de la Federación Agraria. Estamos percibiendo un cambio de estrategia, donde se vuelve a poner en el centro la discusión por los pequeños productores", señaló Carlos Casamiquela, titular de la cartera agropecuario de la Nación.

Además, reconoció que "siempre resultó muy difícil comprender cómo era posible que los principios de la FAA estuvieran mezclados con los de la Sociedad Rural y la Mesa de Enlace".

Y agregó: "Me parece que el paro es contradictorio porque, más allá de las cuestiones por resolver, es difícil explicar –y entender– los motivos de un cese de comercialización cuando tendremos un nuevo record de producción. Las estimaciones de la campaña 2014-2015 indican una producción de 110 millones de toneladas, de las cuales 58 millones serán de soja. Con estos números, el paro es contradictorio. Tendrán sus motivos políticos".

En este sentido, el funcionario destacó que las entidades que convocaron al paro "tienen 10 millones de toneladas de soja sin vender, sobre todo en manos de los grandes productores". "Entonces, dicen que van a un paro para dejar de vender lo que ya no están vendiendo. Son contradictorios", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Casamiquela dijo que quienes convocaron al paro tienen 10 millones de toneladas de soja sin vender.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Agricultura
El País