Inicio
Noticias
Municipios
El Ministerio de Justicia bonaerense construyó 50 nuevas 50 nuevas viviendas intramuros con capacidad para ocho internos, cada una en penales de Florencio Varela y La Plata. De esta forma, llegan a casi 2000 las plazas disponibles bajo dentro del programa Casas por Cárceles lanzado por el Gobierno de Daniel Scioli. La iniciativa fue destacada por la ONU y apunta descomprimir la superpobalación en las cárceles.
El Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció la inauguración de 50 nuevas viviendas en el marco del programa Casas por Cárceles que se desarrolla en el sistema penitenciario provincial. Las viviendas intramuros con capacidad para ocho internos cada una, fueron emplazadas en los penales de Florencio Varela y La Plata.
Casal explicó: "El Programa, que ya lleva construido un total de 238 casas en las cárceles de la Provincia, permite alojar a casi 2000 internos. Es un nuevo modelo de detención que impulsa la gestión del Gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de garantizar la inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario”.
"Casas por Cárceles" ya tiene casas en Azul (6), Baradero (10), La Plata (34), General Alvear (8), Junín (4), Saavedra (4), Campana (8), Benito Juárez (4), Ituzaingó (6), Lomas de Zamora (6), Florencio Varela (14), La Matanza (6), Magdalena (2), General Pueyrredón (16), San Martín (14), San Nicolás (4), Dolores (2), Bolivar (4), Trenque Lauquen (2), Florencio Varela (14), Magdalena (10).
El programa "Casas por Cárceles" es una moderna forma de detención destacada por la ONU. El plan nació como un paliativo a la superpoblación de presos y la promesa incumplida de Daniel Scioli de construir 4 nuevas cárceles durante la emergencia en seguridad. Tiene por objetivo descomprimir las penitenciarías y promover la integración social de los presos.