21/04/2017 15:18 Hs.
Caso Agostina Sorich: Buscan el cuerpo de la adolescente en un galpón de Villa Gesell

Agostina desapareció hace casi siete años, el 15 de octubre de 2010. La menor de 12 años salió de su casa rumbo a lo de una tía y nunca más se supo de ella. Se habló de una desaparición voluntaria, de un suicidio, de que había sido víctima de una red de trata pero nunca se supo nada con certeza. Ahora la Justicia excava en galpón porque un testigo aportó que vio enterrar a un presunto violador el cuerpo de una adolescente en el lugar. 

A- A A+

La Policía bonaerense realizó una excavación en la casa de un acusado por delitos sexuales en Villa Gesell en busca del cuerpo de Agostina Sorich, la adolescente de 12 años desaparecida hace casi 7 años.

Los expertos de la policía Científica, junto con los bomberos de Villa Gesell allanaron un galpón de una casa ubicada en la calle 101 bis al 700, entre calle 7 y 8, de la ciudad balnearia.

La casa pertenece a un hombre que actualmente está siendo juzgado en los tribunales de Dolores por un caso de abuso sexual intrafamiliar. Durante el debate un testigo deslizó que presunto supuesto violador había enterrado el cuerpo de una adolescente en el galpón de su propia casa.

Los investigadores le solicitaron a expertos de Gendarmería Nacional que analicen mediante la utilización de un georradar si existían movimientos de tierra en el piso del galpón, y ese peritaje dio resultado positivo.

Agostina despareció el 15 de octubre de 2010. Salió de su casa para pasar el fin de semana junto a su tía y nunca más la vieron. Fueron muchas las versiones que circularon sobre la desaparición de la niña que iban desde un retiro voluntario hasta una red de trata de mujeres. 

Con el tiempo las marchas semanales en pedido de la aparición de Agostina se fueron apagando y la búsqueda dejó de ser activa. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.