05/08/2017 10:14 Hs.
Caso Anahí Benítez: Según la autopsia murió por asfixia y hay un detenido

El cadáver de la joven de 16 años fue encontrado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Los primeros datos de la autopsia arrojaron que falleció por asfixia. No se determinó que haya sido producto de una compresión. La data de la muerte es de entre 24 y 48 horas anterior al hallazgo. Hubo allanamientos durante la noche del viernes y hubo tres detenidos, uno era el profesor de matemáticas de la escuela donde iba.

A- A A+

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Anahí Benítez, desaparecida desde el sábado pasado, se conocieron los primeros datos de la autopsia que indicaron que la adolescente de 16 años murió producto de una asfixia.

De todos modos, aún no se determinó que dicha asfixia haya sido producto de una compresión. Su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Tras una serie de allanamientos detuvieron a tres hombres sospechados de participar en el crimen. Uno de ellos era el profesor de matemáticas de la escuela de la joven (ENAM de Banfield); tiene 40 años y está casado. Se cree que fue quien asesinó a la chica y los otros dos detenidos, quienes poseían armas de fuergo, fueron liberados.

El cuerpo de Anahí, que fue enterrado de costado en un pozo hecho con una pala, estaba desnudo con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza. Otra de las primeras conclusiones que llegaron desde la morgue de Lomas de Zamora es que la muerte de Anahí se produjo entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir, entre miércoles y jueves.

Benitez fue encontrada sin vida este viernes al mediodía en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Por la tarde, uno de los hermanos de la joven y la madre reconocieron el cadáver en la morgue.

Según explicó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, el cuerpo fue hallado en una zona donde se siembran pasturas, donde es posible acceder con un auto, ya que está a 200 metros de un camino asfaltado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Peritos de la policía bonaerense trabajando en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. 
Hallaron muerta a Anahí Benítez: Primeros datos de la autopsia