Caso Berardi: La familia pide perpetua para 10 imputados
En la etapa de alegatos, la querella pidió además la accesoria por tiempo indeterminado para 5 de ellos. El TOF 3 de San Martín pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 20, cuando le tocará alegar al Fiscal de juicio, Eduardo Codesido.
El pedido más grave de pena fue para los acusados Richard Fabián Souto (46), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde la víctima estuvo cautiva, su concuñado Néstor Facundo "el Chino" Maidana (25), Damián Sack (26), Gabriel Raúl "Larry" Figueroa (27) y Gonzalo Hernán Alvarez (34).
A todos ellos, los consideraron coautores de un secuestro extorsivo agravado en concurso ideal con un homicidio calificado críminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, y les pidieron la máxima pena del Código Penal: la reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado.
En el caso de la esposa del herrero Souto, Ana Cristina Moyano (41), su hija Jennifer Stefanía Souto (21), su cuñada Celeste Mónica Moyano (29), Federico Esteban Maidana (30) y Elías Emanuel Vivas (22), la querella solicitó la pena de reclusión perpetua por secuestro extorsivo agravado por la muerte intencional de la víctima.
Sólo pidieron una pena menor, de 20 años de prisión, para la adolescente que tenía 17 años al momento del hecho y que por la Ley de Menores, debe recibir condenas atenuadas.
El tribunal integrado por Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Andrés Castelli, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 20 cuando le tocará alegar al Fiscal de juicio, Eduardo Codesido.