Caso Candela: Familiares realizarán acto a un año de su desaparición
Este miércoles 22 de agosto se cumple el primer aniversario de la desaparición de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que luego fue hallada muerta a 30 cuadras de su casa. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Su madre, Carola Labrador, aseguró que los asesinos se están riendo de la sociedad.
En la jornada de hoy, familiares y amigos de Candela Sol Rodríguez encabezarán un acto al conmemorarse un año de la desaparición de la pequeña. El homenaje tendrá lugar desde las 15.30 en la Plaza de Hurlingham donde hablará su madre, Carola Labrador y habrá una suelta de globos para recordar a la criatura.
"Me da bronca la injusticia, que a un año del hecho estén todos libres. Los asesinos se están riendo de todos nosotros, de mí, de la sociedad y de la Justicia. Si los investigadores hubieran hecho bien las cosas mi hija estaría viva", sostuvo Labrador. "A mí me investigaron desde el día uno, no tengo ningún problema con la Justicia y no tenía problemas con la droga ni nada", agregó con respecto a las sospechas que recaen sobre su familia.
Candela tenía 11 años y fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. El 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio. A poco de cumplirse un año del crimen, la causa está bajo secreto de sumario y se investigan varias pistas, aunque por ahora no hay nuevos detenidos.
Por el caso hubo 8 detenidos pero en el mes de abril, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso y ordenó liberar a todos los detenidos. A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda, a Bermúdez de haber matado a la chica, a Jara de haberla capturado, a Gómez y Espínola de dar "apoyo logístico" y a Cabrera y Altamirano de haberla "cuidado" durante su cautiverio.