Caso Candela: Mariotto aventuró que la muerte del testigo fue un asesinato y Scioli lo desmintió
Desde el Ejecutivo descartaron que la muerte de Roberto Aníbal, testigo clave en la causa que investiga el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, se haya tratado de un asesinato y alimentan la hipótesis del accidente. "Queda absolutamente claro que no hubo un ataque externo sino una implosión de adentro hacia fuera".
El subsecretario de Política Criminal de la Provincia, César Albarracín, desmintió las declaraciones de el Vicegobernador Gabriel Mariotto, que consideró que el fallecimiento "asesinato".
"La investigación que lleva adelante el Fiscal de Moreno, Federico Luppi descarta que la muerte de Roberto Aníbal se haya tratado de un homicidio. Por un lado, queda absolutamente claro que no hubo un ataque externo sino una implosión de adentro hacia fuera", dijo el funcionario.
"Las pericias que condujo el fiscal en persona dentro de la vivienda demostraron que la explosión se debió a un escape de gas que se acumuló y entró en combustión por la chispa de algún aparato eléctrico. No hay rastro de pólvora ni explosivos", destacó Albarracín.
Sobre las versiones que indicaban que el testigo, que era custodiado permanentemente, no tenía protección al momento del siniestro, Albarracín desmintió: "Fue el propio custodio el que dio la alerta a los bomberos. La confusión inicial se debió a que el efectivo estaba vestido de civil, tal como se le había indicado".
"La custodia que se realiza en la morgue de Lomas, dependiente de la Suprema Corte descartó también cualquier agresión física contra Aníbal y todas sus heridas fueron provocadas por el foco ígneo que le ocasionó lesiones en el 80% del cuerpo y posteriormente la muerte", argumentó.
En el Senado provincial abrirán la Comisión Candela para investigar este hecho. En este marco el Vicegobernador declaró: "Este asesinato de un testigo que es realmente preocupante".