Caso Candela: Piden juicio político a los fiscales Tavolaro y Nieva Woodgate
La Comisión Investigadora del Senado de la Provincia de Buenos Aires sostiene que los funcionarios incurrieron en el delito de encubrimiento en la investigación por el asesinado de la niña Candela Sol Rodríguez. También está involucrada la Secretaria de la Fiscalía Nº 6 de Morón.
Los integrantes de la Comisión Investigadora pedirán juicio político a los fiscales Marcelo Tavolaro y Federico Nieva Woodgate, como adelantó el titular del cuerpo, el Senador Jorge D´Onofrio.
"A mi criterio en base a todas las declaraciones, se desprende el pedido de juicio político al fiscal Nieva Woodgate, al fiscal Tavolaro, y una denuncia penal y pedido de sumario a Guillermina Rappazzo secretaria de la UFI 6", explicó el legislador bonaerense.
"Si bien a cada caso tiene su particularidad, todos compartirían la figura de encubrimiento", manifestó D´Onofrio.
La comisión sesionará por un mes más para terminar de convocar a declarar a los nuevos testigos. Entre ellos figuran el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y al Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, César Albarracín.
Sobre la citación del Ministro casal aseguró: "Al haber sido parte del Comité de Crisis, el Ministro tiene mucho que aportar".
"A priori, el accionar de la Comisión ha hecho que la justicia se active, creo que el fallo de la Cámara ha sido producto de que esta Comisión está trabajando y el tiempo que se está tomando el juez de garantías nuevo y el fiscal nuevo para seguir adelante, tiene que ver con esta responsabilidad que se ha tomado de hacer las cosas bien", manifestó.
Ante la Comisión Investigadora ya declararon el exjefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate y la madre de la menor asesinada, Carola Labrador.