Caso Ciccone: Boudou a juicio oral
El Fiscal de la causa, Jorge Di Lello, firmó la elevación a juicio oral de parte de esa causa en la que el principal acusado es el exvicepresidente de la Nación. El juez de la causa, Ariel Lijo, ya había tomado esa medida, y faltaba ahora que ésta sea avalada por el fiscal de la instrucción.
Di Lello aceptó parte del pedido de Lijo y envió a juicio oral a Amado Boudou por la causa Ciccone, aunque con un matiz respecto a lo que había dictaminado Lijo.
El fiscal coincidió con el juez en que el exministro de Economía debe enfrentar el juicio oral por la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles. Pero le pidió a Lijo que tome más medidas en lo que respecta a la parte de la instrucción por la que Boudou fue también procesado por el delito de cohecho.
Para Di Lello, esa variable de la investigación, que Lijo sostuvo que está terminada y lista para elevar a juicio, debe revisarse.
El fiscal quiere que Lijo profundice la pesquisa sobre quiénes fueron los verdaderos aportantes económicos que impulsaron que la sociedad The Old Fund se adueñe en el 2010 de la mayoría del paquete accionaria de Ciccone Calcográfica, la única imprenta privada del país que era capaz de fabricar dinero, cheques, acciones o documentos de identidad.
La semana pasada la Justicia le prohibió al exvicepresidente salir del país sin permiso. Boudou pidió ir a México y no se lo aceptaron. Además declaró en la causa por dádivas y dijo ser inocente.