Caso Fabián Gorosito: Casal recibió a los padres del joven asesinado por policías
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense se reunión con María Teresa Viera y Carlos Gorosito, padres del joven secuestrado, torturado y asesinado por policías en Merlo. Casal les manifestó su "compromiso y apoyo para alcanzar una pronta resolución de este caso".
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal recibió a los padres de Fabián Gorosito, el joven de 22 años asesinado en Merlo y por cuyo crimen están imputados un subcomisario y 6 oficiales de la localidad de Mariano Acosta.
"Nos comprometimos y también pedimos que la familia nos acompañe para reconstruir la relación de la comunidad con la policía", afirmó Casal, y consideró que "integrar a la familia en esta acción será de un alto valor".
"Es fundamental que el nuevo plantel designado cuente con agentes que vivan en Mariano Acosta y dé inicio a una nueva etapa de cercanía con la comunidad, con el barrio", agregó el funcionario.
Cabe recordar que una vez conocido el caso, Casal dispuso el relevo total del personal de la Comisaría Sexta.
Del encuentro también participaron el Jefe de Policía bonaerense Juan Carlos Paggi y el titular del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Dr. Alberto Palacio.
Ayer, cuatro de los policías se negaron a declarar mientras que los otros tres se desligaron de las acusaciones.