Caso García Aliverti: El acusado habló por primera vez después de la tragedia
Pablo García, acusado de matar a un ciclista en Panamericana en febrero, habló por primera vez en público esta mañana. Fue antes de ser indagado por la UFI 3 de Pilar. El hijo del periodista Aliverti llegó a bordo de un VW Fox, intentando esquivar a familiares de Reinaldo Rodas. Tras su declaración, la carátula de la causa podría pasar de ser "Homicidio culposo" a "Homicidio simple con dolo eventual".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/garcia%25200205.jpg)
Esta mañana, el locutor Pablo García, acusado de atropellar y matar en el mes de febrero cuando manejaba alcoholizado por la autopista Panamericana a la altura de Pilar, aseguró que ya habló con la familia del vigilador privado Reinaldo Rodas.
Al salir de su casa para dirigirse a declarar ante la fiscal de la causa, el joven aseguró que ya había mantenido contactos con la familia de la víctima, aunque no aclaró los temas de conversación. "Voy a declarar ante la Justicia y luego voy a hablar con la prensa", indicó a los periodistas.
En tanto, Catalina Ramírez, esposa del vigilador muerto, confirmó esta mañana que el joven llamó al hermano de Reinaldo, pero que "nunca le pidió perdón". La indagatoria se realiza desde las 9.30 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.
La carátula de la causa, definida en principio como homicidio culposo -no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel-, cambiaría hoy a homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena mucho más grave, de 8 a 25 años de prisión.