28/07/2014 14:23 Hs.
Caso Grassi: Scioli dispuso la intervención de "Felices los Niños"

Un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Lanata, reveló irregularidades en las donaciones destinadas a la fundación. Según se dio a conocer, la mercadería era destinada al Penal de Campana, donde el cura cumple su condena por abuso sexual de menores. El Gobernador intervino la institución e instruyó al Ministerio de Justicia para que investigue el hecho.

A- A A+

La corrupción en las cárceles es cada vez más visible. Presos que utilizan celulares para secuestros virtuales, que tienen armas, que consumen y venden drogas, entre otras irregularidades, son moneda corriente en los penales bonaerenses.

Tras una investigación del programa Periodismo Para Todos (PP) que reveló desvío de donaciones la Fundación "Felices los Niños" al penal de Campana, la Policía allanó la casa del cura y la Fundación, que está ubicada en el distrito de Hurlingham.

A partir de la amplia repercusión del caso, hoy lunes el Gobernador Daniel Scioli tomó cartas en el asunto dispuso la intervención de la institución y a través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

El Gobernador tomó estas decisiones en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

Al cabo de las mismas, los mencionados funcionarios se hicieron presentes en el predio de la Fundación para empezar a coordinar acciones de trabajo y que "los chicos no se vean perjudicados", tal como lo expresó el Secretario de Niñez.

Asimismo, Scioli instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.

Al respecto, Piermarini garantizó "firmeza en la investigación. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Se sospecha que el desvío de donaciones habría permitido a Grassi gozar de prebendas y prerrogativas. De comprobarse, significará un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción por parte de autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sospechan que el desvío de donaciones le habría servido a Grassi para comprar voluntades dentro de la cárcel.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires

duda_grassi: mano tenho q volta a beber p fica loca, TODA VEZ ultimamente eu to tendo que cuidar de alguem; assim n da vei sdds qnd cuidavam de mim

Anita_Grassi_: RT @damnitstelle: having flat boobs is a fucking blessing brooo,,, u don't know our struggle with these big ass melons sksksks https://t.co…

Anita_Grassi_: RT @libunao_faith: ms lingbanan be wanting proof that we do shit fr our action plan imma be a vlogger now bye

Anita_Grassi_: RT @zorrahoying: https://t.co/mah5FpTKsi

Anita_Grassi_: i’m the type of person who would kill for someone rather than to die for someone

denis_derivo: Nicola Grassi dalla Carnia a Venezia tra i maestri sublimi della Serenissima https://t.co/YImGkgNTt9 via @messveneto

miru_grassi: dios q bronca

paolo_cova: @gero_grassi Bravissimo!

gero_grassi: W https://t.co/klMditqOI8

Anita_Grassi_: holy shit https://t.co/W9xoLcwm2n

BUSCAR MAS