Caso Heit - Olivera: Fiscal Corrado destacó la prisión preventiva para los acusados
La funcionaria a cargo de la investigación por el secuestro y abuso de Sonia Molina aseguró que existen elementos suficientes para que los imputados sigan detenidos hasta el comienzo del juicio. "Hoy por hoy la víctima no está siendo controvertida", explicó.
Tras los testimonios de Estefanía Heit y Jesús Olivera, y pese a los dichos de ambos acusando de falso testimonio a la denunciante Sonia Molina, la Justicia de Garantías de Bahía Blanca hizo lugar al pedido de la Fiscal María Marta Corrado y ambos quedarán detenidos con "prisión preventiva".
La periodista y el falso pastor "seguirán en prisión hasta el día del juicio, salvo que los avatares de la investigación modifiquen sustancialmente las situaciones, nada se descarta en hechos de semejante complejidad", explicó Corrado a La Brújula 24.
La Fiscal destacó además que esta resolución demuestra que "existen elementos suficientes para dictar la prisión preventiva, o sea que la materia delictiva está acreditada". Y aclaró que "hoy por hoy la víctima no está siendo controvertida sino que estamos esperando más elementos para avanzar en la investigación".
Además la causa sufrió una modificación en su carátula y dejó de ser privación de la libertad para calificarse como "reducción a la servidumbre". "Molina es una persona que ha sido sometido a situaciones de maltrato por parte de estos dos imputados", explicó la Fiscal.
En referencia a la pena, Corrado indicó que "podría llegar hasta 15 años ese tipo de delitos,más los agravantes pero recordemos que se han acreditado las estafas, las lesiones graves y el abuso sexual, hablar de penas es prematuro pero es importante porque que esto da credibilidad al testimonio de Sonia Molina, nosotros siempre creímos que es verosímil".