Caso Heit Olivera: Le otorgaron el arresto domiciliario a la periodista
La Jueza de Garantías, Gilda Stempelet le concedió ese beneficio a Estefanía Heit, la periodista de Coronel Suárez acusada de mantener cautiva durante casi tres meses a una mujer, Sonia Molina, en su vivienda. También está en prisión su marido, Jesús Olivera, quien se hacía pasar por pastor.
Si bien la Jueza le otorgó el beneficio aún no puede hacerse efectiva porque la Fiscal María Marta Corrado, a cargo de la causa, tiene cinco días hábiles para apelar la medida ante la Cámara.
Según informan desde Labrujula24 la acusada permanece alojada en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta. Había solicitado, a fines del 2012, la morigeración a la prisión preventiva que la Justicia le había dictado junto a su pareja Jesús Olivera.
Desde noviembre, que fueron capturados los dos acusados, la periodista fue sometida a distintas pericias psicológicas y psiquiátricas. Además llevaron adelante inspecciones en la vivienda de su familia, elegida por la defensa de la imputada para permanecer allí privada de la libertad.
Desde el medio bahiense aseguraron que una de las cuestiones por lo que la Jueza le otorgó el beneficio fue la reconciliación de Heit con su madre, ya que uno de los principales obstáculos que presentaba el caso era la mala relación que ambas mujeres mantenían y podía alterar y poner en peligro el cumplimiento del arresto domiciliario.