Caso Heit - Olivera: Ratificaron la condena contra la periodista y el pastor
El Tribunal de Casación de la Provincia ratificó el fallo que condenó al pastor Jesús Olivera y a su esposa, la periodista Estefanía Heit, a 18 y 13 años de prisión, respectivamente, por mantener cautiva a Sonia Molina durante tres meses de 2012, en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.
La medida fue adoptada por la Sala V del Tribunal, conformada por los jueces Martín Ordoqui y Jorge Celesia, que rechazó el recurso presentado por la defensa de los imputados y ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca.
El 26 de mayo último, ese Tribunal dio por probado que durante el mencionado período, la víctima, Sonia Molina (35), fue reducida a la servidumbre, abusada sexualmente, lesionada y estafada.
En su fallo, los jueces consideraron a Heit (31) y Olivera (30) coautores de los delitos de "reducción a la servidumbre o condición análogo en concurso real con lesiones graves y en concurso real con estafas reiteradas".
A su vez, el tribunal consideró a Olivera autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado cometido por ministro de culto no reconocido", mientras que absolvió al matrimonio de la tentativa de homicidio de Molina.