Caso Iván Hortiguera: Dictaron la prisión preventiva para el padre de la menor
Así lo indicó el juez que entiende en la causa, Julio Caturla. El padre tendría "celos enfermizos" por su hija. El pedido lo había realizado la defensa del menor asesinado. El hombre permanece alejado en la comisaría de Arrecifes. El asesinato de Iván ocurrió el 6 de enero en Pergamino.
El Juez de Garantías Nº 2 de Pergamino, Julio Caturla decretó la prisión preventiva del padre de la menor, quien está acusado de haber golpeado y empujado por el balcón a Iván Hortiguera.
La medida fue adoptada luego de las pericias psicológicas realizadas a Núñez, las cuales indicaron el padecimiento de "celos enfermizos" por su hija.
Pablo Caldentey, abogado de la familia Hortiguera, explicó: "En la pericia psicológica realizada al homicida habla que Núñez tiene un especial y profundo hasta enfermizo celo en relación a esta menor. Su gran temor a que tuviera relaciones sexuales era que quedara embarazada, entonces creo que en vez de darle un anticonceptivo prefirió matar al fecundador".
El hecho ocurrió el 6 de enero, Iván estaba durmiendo junto a su novia, cuando el padre de la menor los encontró. Iván apareció muerto en la vereda de la casa de Núñez y hay testigos que declararon ver el momento en el que el padre lo arrojaba por el balcón la casa.