15/09/2011 08:39 Hs.
Caso Jorge Julio López: Pérez Esquivel encabeza acto a 5 años de la desaparición

El Premio Nobel de la Paz estará hoy en La Plata para pedir la aparición con vida del testigo contra el represor Etchecolatz. El acto comenzará a las 14.00 con la consigna "A 5 años de impunidad, acá falta López". Las manifestaciones continuarán todo el fin de semana.

A- A A+

Hoy en la Capital bonaerense, en el marco del quinto aniversario de la segunda desaparición del albañil y militantes de Los Hornos Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que llevó a prisión al represor Miguel Etchecolatz, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel encabezará un acto para reclamar justicia.

La jornada organizada por la Comisión Provincial por la Memoria comenzará a las 14.00 en la sede de la calle 54 Nº 487.

Las actividades en reclamo por la aparición con vida de López comenzaron la semana pasada con la instalación de un inflable en la Plaza Moreno de La Plata con la figura del albañil y la consigna "A 5 años de impunidad, acá falta López". 

Las manifestaciones continuarán durante el fin de semana y el acto central será el domingo 18 con una movilización a las 17.00 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín para recordar el día en que se cumplen cinco años de la desaparición del testigo.