Caso Lucas Díaz: Investigarán a policías de la Bonaerense que encontraron al joven y lo dejaron ir
Luego de la aparición de Lucas Díaz en La Plata, tras casi un mes de búsqueda, la fiscalía solicitó que se abra una investigación por posible incumplimiento de deberes de funcionario público cometido por personal policial de la Provincia ya que después de identificar al joven, lo dejaron ir.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000042740.jpg)
La fiscalía instó al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a adoptar las medidas que estime pertinentes para agilizar la carga de datos y evitar situaciones como la ocurrida, haciéndole saber que sería útil poner en red los registros de las distintas dependencias a su cargo.
Además, informó que el joven había sido visto por una vecina de la Ciudad de La Plata, quien se comunicó al servicio de emergencias 911 y a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación para dar cuenta de que había reconocido al joven. La mujer siguió a Díaz, hasta que vio un patrullero y dio aviso sobre la situación.
El subcomisario de la Comisaría N°9 de La Plata Leandro Garizoain, quien estaba a cargo del móvil, procedió a identificar al adolescente, quien le exhibió su DNI y constató que era Lucas Fernando Díaz. No obstante, el uniformado al consultar con la "Oficina de Capturas" del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, no obtuvo ningún resultado ya que el joven no registraba ningún pedido de paradero o captura, en virtud de lo cual lo dejó ir.