06/12/2019 19:21 Hs.
Caso "manada" en Luján: Marcha a Fiscalía por una menor violada terminó con represión policial

Hubo al menos seis heridas por los incidentes. El principal reclamo es que la línea de investigación apunta hacia el consentimiento cuando habría pruebas de abuso sexual.

A- A A+

Organizaciones feministas convocaron a una marcha frente a la Fiscalía para reclamar justicia por el caso de violación en "manada" contra una menor de 17 años que conmocionó a Luján el pasado fin de semana.

El principal reclamo es la línea de investigación que lleva adelante la Fiscalía, que apunta hacia el consentimiento de la menor. Sin embargo, en el Hospital Municipal se constataron lesiones compatibles con un abuso sexualAl menos siete hombres la atacaron, la chica no declaró y no hay detenidos, según informa El Civismo.

La marcha tornó en tensa cuando las manifestantes ingresaron al edificio. Minutos más tarde la Infantería comenzó a reprimir con gases y balas de goma. Como consecuancia, varias mujeres heridas resultaron afectadas por el gas pimienta, entre ellas la excandidata a intendenta Daniela Cooper, del Frente de Izquierda.

Entre las mujeres que asistían a las heridas estaban las concejalas Erica Pereyra y Griselda Krauth arrojando leche en los ojos y refregándolos con limón. Bomberos Voluntarios también acudió al lugar para asistir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Luján: Marcha frente a Fiscalía por una menor violada terminó con represión policial (Foto: El Civismo)