Caso Mariano Ferreyra: Favale pidió ampliar su declaración y hay marcha a Plaza de Mayo
Desde el Partido Obrero organizan una movilización desde el Congreso en demanda del pronto esclarecimiento del crimen del joven militante durante un enfrentamiento gremial en Barracas. Cristian Favale, principal sospechoso del crimen, presentó un escrito ante la Jueza a través de su abogado.
Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, confirmó la convocatoria para marchar este martes a las 17.00 hacia Plaza de Mayo para exigir el pronto esclarecimiento del homicidio del militante de 23 años Mariano Ferryera.
"La burocracia sindical es uno de los sectores responsables de un asesinato, y el Gobierno tiene que decir quiénes son y denunciarlos políticamente", sostuvo Altamira.
Además, cuestionó la "complicidad desde el punto de vista político" que existiría con "la burocracia sindical" de la Unión Ferroviaria, gremio liderado por José Pedraza.
Mariano Ferreyra fue asesinado en Barracas el pasado 20 de octubre cuando junto trabajadores tercerizados de la ex línea Roca intentaban llevar a cabo una protesta y miembros de la Unión Ferroviaria actuaron como grupo de choque y los corrieron a los tiros para impedirles realizar el reclamo.
Ferreyra fue alcanzado por una bala en el tórax que le ocasionó la muerte.
Por el caso están detenidos Cristian Favale (barrabrava sindicado como el autor material de los disparo), Gabriel "Payaso" Sánchez (señalado por Favale de ser el asesino), Pablo Díaz (dirigente de la Unión Ferroviaria acusado de ser el autor intelectual del ataque), Juan Carlos Pérez (tendría relación con el arma homicida), Salvador Pipito (por amenazar a los periodistas que filmaron la emboscada) y Jorge Daniel González (de la UF, captado por las cámaras, con cuello ortopédico, en el lugar de los hechos).
A través de su abogado Sergio D'amico, Favale pidió a la jueza Susana Wilma López ampliar su declaración indagatoria, para lo que la Magistrada deberá resolver si levanta el secreto de sumario en la causa, ya que el letrado pidió que le exhiban las pruebas contra su defendido.