Caso Melina Romero: Investigan si fue víctima de red de trata de personas
El hermano de la víctima declaró que cuando todavía buscaban a la joven recibió una llamada telefónica anónima. Allí le comunicaron que la adolescente había sido subida a un auto. "Ojalá la encuentren viva a tu hermana", le dijeron al joven, según figura en el expediente. Por el crimen hay 4 detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos están acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".
Según consta en la causa, el hermano de la víctima declaró que el 8 de septiembre "recibe una llamada telefónica de una voz masculina donde le refiere que (a su hermana) la habían subido a un auto Peugeot 504 color celeste metalizado". En la misma comunicación, le señalan que quien se había llevado cautiva a la joven era una persona "que se dedicaría a vender jóvenes y que no era la primera chica a la que le hacía esto".
Durante la llamada que recibió el joven de 16 años, el hombre aportó una dirección, dio detalles de una casa y manifestó que sería el último domicilio del supuesto reclutador, quien se manejaba en varios vehículos, de los cuales dio marca y modelo. Según publicó el portal Minutouno, también le aportó los tres últimos números de la patente que podrían ser del Peugeot y le pidió que "revise bien el fondo".
"Antes de cortar le dice: 'Ojalá encuentren viva a tu hermana", figura en la causa que declaró el hermano de Melina y le explica que no puede aportar más datos porque el involucrado es un hombre "muy pesado y se mueve por la villa 18", en alusión a ese barrio de la localidad de Billinghurst, en San Martín. Cabe remarcar que la vivienda señalada fue allanada pero con resultados negativos.
Melina desapareció el 24 de agosto cuando fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab" de San Martín. Del lugar se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de Pablo Podestá. Según una testigo, se realizó una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón. Por el crimen hay 4 detenidos.