12/10/2017 15:30 Hs.
Caso Natalia Melmann: Rechazaron las salidas transitorias de todos los condenados

La Justicia rechazó el pedido de salidas transitorias de otro de los expolicías condenados por el brutal crimen de 2001. Se suma al de los otros dos condenados. No obstante, la Cámara de Apelaciones revisará los fallos lo que generó la indignación y movilización de familiares.

A- A A+

En la tercera de las audiencias, la Justicia también le negó las salidas transitorias a Ricardo Suárez, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de la adolescente, violada, torturada y asesinada en Miramar en 2001, y rechazó así los planteos de los tres culpables que seguirán en prisión.

Sin embargo, la familia de Natalia Melmann manifestó su malestar al enterarse que el próximo martes habrá una audiencia en la Sala N°2 de la Cámara de Apelaciones para revisar el rechazo de las salidas transitorias. Ante esta situación, de la que se enteraron sin ser aún notificados, la abogada de la familia, Constanza Berisso informó a La Capital que ya pidió que se retrasara una semana más.

La familia de la víctima, continúa con su reclamo por la implementación del artículo 100 de la Ley de Ejecución Penal. En diálogo con La Noticia 1, Gustavo Melmann, padre de la adolescente, remarcó que el Código penal "las prohíbe para este tipo de delitos".

"Que les den este beneficio es una barbaridad porque son hombres sádicos y perversos. Es inentendible que la Justicia analice otorgarle salidas transitorias a tipos que han secuestrado, torturado, violado y matado", consideró en diálogo con este portal.

El juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi rechazó el planteo de la defensa de Suárez y, al igual que con Oscar Echenique y Ricardo Anselmino, consideró que no le podía otorgar el beneficio de salidas transitorias ya que no mostró arrepentimiento por el crimen de Natalia ni tampoco realizó tratamientos psicológicos para poder reinsertarse a la sociedad.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Natalia Melmann, víctima de un brutal crimen en 2001.