Caso Nisman: Stiuso no se presentó a declarar ante Fein
El abogado Santiago Blanco Bermúdez aclaró que el espía "no recibió notificación" de la convocatoria a declaración. En su lugar, el letrado se presentó este mediodía ante la fiscal Viviana Fein para interiorizarse sobre el caso. Stiuso tenía vínculo con Nisman por la investigación de la causa AMIA.
Luego de explicar que Antonio "Jaime" Stiuso no recibió una notificación para presentarse a declarar, el abogado Santiago Blanco Bermúdez acudió este jueves a la fiscalía para interiorizarse sobre la citación del ex titular de la Secretaría de Inteligencia por el caso Nisman.
En diálogo con radio Vorterix, Blanco Bermúdez aclaró que la voluntad de Stiuso es "presentarse a declarar", pero que no recibió el llamado porque su apellido había sido mal escrito (estaba con doble "S") y el documento había sido enviado a un domicilio equivocado.
Esta semana, la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó a la fiscal un informe con las llamadas entrantes y salientes del celular de Nisman. Entre las últimas comunicaciones antes de su muerte, figura una conversación con un celular a nombre de Stiuso. Por eso, Viviana Fein, la fiscal que investiga el caso, resolvió convocarlo.
Sobre este punto, Blanco Bermúdez puso en duda que haya sido su defendido quien habló con el fiscal de la causa AMIA: "Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman".
Por el momento se desconoce si Stiuso declarará en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según informó esta mañana el exsecretario de Inteligenica Miguel Ángel Toma, el hombre tiene prohibido por ley hacer declaraciones sobre cualquier hecho que haya sucedido mientras se desempeñaba como espía.