Caso Noble Herrera : Marcela y Felipe aceptaron una nueva extracción de sangre
Además pidieron que el ADN sea cotejado con todo el banco genético de datos. La decisión fue confirmada por el abogado Horacio Silva. Según sus declaraciones, lo hacen para proteger la salud de Ernestina Herrera de Noble, propietaria del Grupo Clarín.
Esta mañana, en declaraciones con Radio 10, el abogado Horacio Silva confirmó que los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera accedieron a realizarse una nueva extracción de sangre.
Además, el dato que más llama la atención, es que solicitaron que la muestra sea cotejada con todo el banco genético de datos, un pedido que había sido realizado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, además de otras organizaciones sociales.
"Los análisis desde el punto de vista técnico pero básicamente las cuestiones personales nos instruyeron para presentar un escrito, que acabo de dejar en el juzgado federal de San Isidro, con el objetivo de entregar voluntariamente su sangre, con el objetivo de que se proceda, una vez obtenido el ADN, a la comparación con todo el Banco Nacional Genético", declaró Silva.
En sus declaraciones, el letrado sostuvo que con esa decisión los hermanos buscan proteger a Ernestina Herrera de Noble, propietaria del Grupo Clarín. "El objetivo que tienen es terminar con esta causa, que les ha generado enormes padecimiento tanto a ellos como a su madres, que tuvo ciertas cuestiones de salud importante que han recrudecido en virtud de este procedimiento y los pesares que ha generado esta causa", explicó.