Caso Olivera Heit: Piden elevar a juicio oral la causa contra la periodista y el falso pastor
El Fiscal Adjunto solicitó la elevación a juicio mediante un escrito ante la Jueza de Garantías. Los acusados están detenidos por secuestrar, estafar, abusar sexualmente y otros delitos a Sonia Molina, quien era adepta a la fe que profesaba Jesús Olivera.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/heit_olivera_1509.jpg)
La Fiscalía pidió la elevación a juicio oral y público de la causa contra la periodista de radio y televisión, Estefanía Heit, y su marido, el falso pastor Jesús Olivera.
Según publica Online-911 el requerimiento del fiscal general adjunto, doctor Julián Martínez, tiene una extensión de 71 fojas y fue entregado en la mesa de entradas del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Gilda Carmen Stemphelet.
Están acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad con fines coactivos, abuso sexual agravado, tentativa de homicidio y estafas reiteradas. Se pidió concretamente a la magistrada que el caso sea resuelto en debate oral y público, sin aceptarse la eventual modalidad de juicio abreviado.
Olivera y Heit se encuentran detenidos desde fines de noviembre de 2012 en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta. La periodista había conseguido el beneficio de prisión domiciliaria pero fue revocada por la Sala I de la Cámara Penal.