Caso Píparo: Miguel "Pimienta" Silva se quedó sin abogado
Ayer se entregó el último prófugo sospechado de participar de la salidera bancaria en la que Carolina Píparo fue baleada. Hoy iba a prestar declaración sobre el caso, pero su abogado está suspendido por motivos disciplinarios.
El último sospechoso de participar de la salidera bancaria de Gonnet en la que Carolina Píparo fue baleada se entregó ayer a la Justicia después de que el Fiscal Marcelo Romero diera la orden de difundir su foto en los medios. Hoy Miguel Ángel "Pimienta" Silva, acusado de ser el "marcador" o "entregador", iba a prestar declaración.
Lo confirmó el Juez César Melazo, quien además sostuvo que aún desconocen dónde estuvo escondido Silva en estos días, mientras era intensamente buscado por la policía.
El magistrado agregó en comentarios a la prensa que "de acuerdo a lo adelantado por el abogado defensor, el imputado Silva va a declarar, lo que traerá un poco más de claridad a este lamentable hecho".
Sin embargo, Silva se quedó sin letrado ya que la Justicia detectó que su Defensor está suspendido por motivos disciplinarios. El Fiscal Romero señaló que "Pimienta" fue notificado y que se le brindó la posibilidad de que designe a otro abogado "o asuma su defensa un Defensor oficial".
Por ello, la indagatoria prevista para hoy fue puesta en duda y no se sabe si finalmente podrá llevarse a cabo, ya que, por lo pronto, el acusado no tiene abogado, ya que quien asumió su defensa tiene firme una suspensión hasta el próximo 17 de agosto.
Con la detención de "Pimienta" ya son seis los apresados por el ataque a Píparo que provocó la muerte de su bebé Isidro y a ella graves heridas por las que continúa internada en el Hospital San Roque de Gonnet.
Ayer en La Plata se realizó una nueva marcha para pedir justicia y más seguridad.