Caso Piparo: El abogado de Burgos pidió su absolución
Rubén Carrazone, a cargo de la defensa del imputado como supuesto tirador, pidió que el joven sea dejado en libertad. Es el único desvinculado del ataque aunque tanto el Fiscal como el abogado Fernando Burlando, representante de Carolina Piparo, pidieron la reclusión perpetua.
"El personal policial salió a cazar a Burgos", afirmó el letrado defensor de uno de los imputados por la saliera bancaria a la embarazada, ocurrida en julio de 2010. El discurso de la defensa de Burgos se centra en la estrategia de desacreditar su participación en la figura de "asociación ilícita", la cual habría actuado también en dos salideras previas, las cuales también son sometidas a juicio, luego que la propia víctima y testigos rechazaran que fuera el autor de los disparos.
"En ningún seguimiento telefónico ni en las escuchas, aparece Burgos vinculado al resto de los acusados de una organización criminal", aseveró Carrazone en sus alegatos, luego que el Fiscal y el abogado querellante Fernando Burlando hicieran lo propio. Ambos solicitaron la pena de reclusión perpetua para el acusado.
Carrazone abundó en el padecimiento durante el encierro del joven, detenido desde las horas posteriores a la salidera. "Tuvo una sentencia a muerte durante tres años, porque es cierto que en el mundo carcelario ser un pibe chorro da chapa, pero ser un mata bebe es una condena a muerte".